Se acercan las vacaciones de fin de año y tus hijos pasarán en casa más tiempo ¿y ahora cómo vas a hacer para mantenerlos entretenidos? En este blog te daremos algunas ideas de juegos que les brindarán horas de diversión ¡si querés hasta podés involucrarte y jugar con ellos!
Los mejores juegos no necesariamente deben ser los más caros, solo necesitás un poco de creatividad y un buen plan para tener horas de diversión usando elementos que tenés en casa.
Tus hijos tendrán cero excusas para decir que están aburridos con esta compilación de juegos que están al alcance de todos:
Nuestras primeras opciones involucran un elemento muy común ¡cinta adhesiva!
Saltar las líneas: pegá la cinta formando 6 líneas paralelas, tus niños pueden ponerse retos y saltar de una a otra en un pie o saltar sin tocar las líneas, pueden hacerlo de frente o de espaldas, incrementando el nivel de dificultad e ¡incluso el número de líneas!
Pistas de carros con cinta: colocá cinta en el piso formando una carretera, vos decidís el nivel de dificultad que tendrá. Después pueden hacer carreras con carritos de juguete o cortar una pajilla en pedacitos y quien la sople hasta la meta primero ¡gana!
También, pueden optar por realizar actividades con papel como adivinar el dibujo, el ahorcado, stop, tres en línea, volar aviones ¡el que llegue más largo gana!
Y por último, te enumeramos algunos juegos que solo requieren agilidad y creatividad: el escondite, la gallinita ciega, policías y ladrones, charadas, cultura chupística, veo veo, juegos de memoria.
Te recomendamos hacer un plan, anotar todos los juegos que se te vengan a la mente y así tendrás una solución inmediata para cuando tus hijos te digan que están aburridos. Podés motivarlos a hacer manualidades, armar rompecabezas, decorar camisetas viejas, leer libros, incluso motivarlos a aprender cosas nuevas porque ¿quién dice que descubrir el mundo no es divertido?
Y ahora ¡a divertirse!