Compartir:

¡Nos encantan los retos! Así que hoy te traemos una pequeña lista y te retamos a cumplirla. El objetivo es que poco a poco adquiramos buenos hábitos que nos mantengan sanos en todos los sentidos.

Podés ponerlos en práctica como mejor te resulte. Uno cada semana, uno por mes o si estás súper preparado/a o bien, iniciar con todos al mismo tiempo. Aquí te compartimos la lista:

  1. Hacé una comida saludable y completa al día.

Hacer una comida completa es muy fácil, el plato debe estar compuesto por: 50% verduras, 25% frutas y 25% proteína. Al momento de prepararla te recomendamos incluir una fuente de grasa de calidad (como semillas o frutos secos) y por supuesto acompañarlo de una bebida sabrosa y saludable. Nosotros siempre te vamos a recomendar nuestros productos SaSa.

2. Hacé 10,000 pasos al día.

Seguramente no sabías pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para estar sano se deben caminar 10,000 pasos al día (de 6 a 7 kilómetros). Únicamente con ese movimiento el cuerpo se vuelve más ágil y ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad.

Si no estás acostumbrado/a a caminar esa cantidad, comenzá poco a poco, con metas pequeñas, por ejemplo: semana I: 3,000 pasos, semana II: 4,000 pasos, semana III: 5,000 pasos y así… hasta lograr una rutina de 10,000 pasos por día.

3. Conocé un nuevo lugar y probá una nueva comida al menos una vez al mes.

Conocer lugares, hablar con nuevas personas abre la mente y nos convierte en personas más cultas y con mayor libertad de pensamiento. Armá viajes solo/a, con amigos y familia. Es importante crear nuevas experiencias en conjunto pero también momentos para pensar y reflexionar. Recodá que no es necesario hacer un gran presupuesto, podés ir a lugares de fácil acceso en transporte público, por ejemplo la playa o el volcán más cercano.

¿Por qué probar une nueva comida? ¡Porque comer es sabroso, porque existe todo un mundo culinario afuera de nuestras casas y porque también conocer de comida nos convierte en personas más sabias!

Pero la idea aquí es probar de TODO. Desde postres, bebidas, frutas, verduras que no acostumbras a comer, TODO lo que tengas la oportunidad de probar. Si no te gusta, ¡ahora lo sabés! Pero si te gusta, entonces ahora tenés un nuevo platillo del qué hablar y que recomendarle a tus cercanos. No te pongas límites, se trata de descubrir un mundo nuevo y salir de tu zona de confort.

4. Ejercitá tu mente

Existe algo llamado “deterioro cognitivo”, una afección que hace que las personas tengan problemas de memoria o pensamiento con el paso de la edad. Para mantener esta parte de nuestro cuerpo en un estado saludable existen ejercicios que podemos poner en práctica desde ya.

Desde leer 10 páginas de un libro diario, escribir poesía o cuentos cortos (Al leer este blog ya estás dando un gran paso). Armar rompecabezas, completar juegos de memoria o crucigramas. La idea es practicar una actividad diaria que te nutra por al menos 15 minutos.

Podés elegir una serie de juegos y practicar uno cada semana. Lo que es importante es evitar las distracciones y poner tu mente a trabajar mientras te divertís.

¿Estás listo/a para el reto?

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.