Compartir:

Ser mamá y ser papá, incluso ser abuelo y abuela es una tarea de todo el día y de todos los días. Se trata de enseñar desde como lavar los dientes correctamente, hasta decir por favor y gracias. De cuidado físico, emocional y de educar en valores. En otras palabras, ser padres se resume a hacer el mayor esfuerzo posible por llenar a los hijos de cosas buenas y criar a personas de bien.

Para eso te compartimos una serie de tips que te pueden ayudar a fomentar una crianza más sencilla y accesible:

  • Fomentar el agradecimiento

Conocemos el agradecimiento como la palabra “gracias” que decimos cada vez que pedimos un favor, o nos pasan el cuaderno que no alcanzábamos, pero cuando hablamos de relación padre e hijo nos referimos a agradecer por lo que somos, por lo que tienen y reciben mutuamente.

Para todo papá/mamá y todo hijo, es un reto poder comunicarse y comprenderse, poder ponerse en los zapatos del otro y conectar con emociones. Cuidarse mutuamente, reír en los momentos felices y ayudarse en las dificultades, son solo ejemplos de cómo este agradecimiento se puede fomentar.

  • Ayuda a ver lo positivo

Calificar todo lo que se tiene en: lo que se ha logrado y lo que aún falta por lograr. Juntos establecer pequeñas metas para paso a paso ir cumpliendo eso que se plantearon. Desde conocer un nuevo lugar juntos, hasta ahorrar para comprar algo que necesitan o que quieren mucho.

Estas metas pueden ser individuales pero siempre vale motivarse entre sí. Por ejemplo, si papá o mamá quieren pintar la casa, y no estoy preparado para ayudar económicamente, puedo apoyar pintando los espacios más pequeños o preparando un rico desayuno con pinolillo Sasa mientras el resto de la familia colabora.

Si como hijo tengo metas personales como independizarme, comprar una cama más grande, como padres podemos motivar a lograr esa meta y a su vez, celebrarla.

  • Mejora la salud, el estado de ánimo y la confianza

Tener una relación sana entre padres e hijos es sinónimo de apoyo, comprensión y sobre todo mucho amor. Esto provoca que todos los miembros de la familia gocen de una buena salud, buen estado de ánimo y de mucha confianza.

Así cuando uno pase por una dificultad, en lugar de sentir temor, van a sentir la seguridad de saber que tienen una familia con la que contar.

¿Estás listo/a para seguir llenando a tu familia de cosas buenas?

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.