Los alimentos que consumís reflejan mucho sobre la salud de tu aspecto físico, sobre todo en tu piel. ¿Sabías que la avena es uno de los cereales más completos y beneficiosos para tu cuerpo?
¡Enseguida te contaremos todo acerca de los beneficios de la avena a tu piel!
- La avena es una excelente fuente de hidratación y nutrición, si tu piel es sensible o atópica, la avena es el ideal para tratar este tipo de pieles, por lo tanto la vemos incluida como componente dentro de jabones, cremas y geles.
- Uno de los mayores beneficios de la avena es que es ideal para limpiar la piel, ya que absorbe toda impureza o residuos que se acumulan en los poros de la piel.
- Utilizar avena en nuestra piel es una muy buena opción para cuidar la estructura de nuestra piel de manera natural, que además ayuda a mantener tu nivel pH gracias a las proteínas que contiene. Por lo tanto, aprovechá y cambiá tus jabones para rostro o de baño, por unos que contengan avena.
- También, la avena funciona como una excelente barrera protectora para la piel, ya que debido a los lípidos y substancias absorbentes de agua que la componen, ayudan a mantener tu piel fresca e hidratada contra agresiones externas.
- De igual manera, debido a esos componentes secundan para ayudar a eliminar células muertas e imperfecciones de la piel, como granos y barros. ¡Nada como mimarte en casa con una mascarilla de avena!
- La avena también funciona como una fuente dermatológica que ayuda a calmar irritaciones en la piel, como comezón o dermatitis, ayudando a disminuir el malestar y daños en la piel. ¡La avena es ideal para exfoliar, limpiar y nutrir tu piel!
¡Guau! Que increible la variedad de beneficios que la avena le proporciona a tu piel. Sin duda no olvidés incorporar la avena en los cuidados de tu piel.