Se nos infla el pecho de orgullo cuando hablamos de Nicaragua y queremos aprovechar las fiestas patrias para recordar la amplia cultura y belleza natural que tenemos en nuestro país.
Un país rico en recursos naturales
Solo el lago Cocibolca tiene una superficie de 8.264 kilómetros cuadrados y es el lago más grande de Centroamérica y el tercero más grande de América Latina. El lago Xolotlán es el segundo lago más grande de Centroamérica, y el río Coco es el más largo ubicado en Centroamérica.
En el lago Cocibolca encontramos la isla de Ometepe, es la isla volcánica en un lago más grande del mundo, formada por dos volcanes, uno activo. Además de Ometepe, están la isla Zapatera, isletas de Granada (el total es de 365), el Archipiélago de Solentiname y más.
Además, estamos ubicados en el Cinturón de Fuego del Pacífico, la región más propensa a terremotos en la Tierra. Somos un país sísmicamente activo y tenemos la única capital con lagunas volcánicas en su interior y alrededor.
Patrimonios de la Humanidad
Nicaragua tiene dos sitios del patrimonio mundial reconocidos por la UNESCO, las ruinas de la ciudad vieja de León y la Catedral de León; que es la más grande de Centroamérica y la tercera más grande del continente americano, construirla tardó 69 años desde 1747 hasta 1816.
Así como dos bienes culturales e intangibles reconocidos por la UNESCO, la lengua, la música y la cultura Garífuna y el Güegüense; que es una síntesis de las culturas española e indígena que combina el teatro, la danza y la música, y se considera una de las expresiones más distintivas de la era colonial de América Latina.
Múltiples idiomas
El idioma oficial es el español, pero contamos con otros idiomas que han sobrevivido, estos idiomas fueron traídos de otras regiones y entre los más importantes podemos mencionar el inglés criollo, el garífuna, el misquito, el ulgua y el rama.
El deporte rey
El deporte que distingue a Nicaragua es el béisbol, seguido del boxeo, nuestro país se destaca a nivel mundial en estos dos deportes, aunque el fútbol es cada vez más popular entre los jóvenes en estos días y ha comenzado a tener un gran auge en los últimos años.
La cuna del modernismo
Rubén Darío fue un poeta, periodista y diplomático, máximo exponente de la literatura modernista en lengua española y fue probablemente el poeta que mayor y más duradera influencia tuvo en el campo de la poesía española del siglo XX, convirtiéndose en el Príncipe de las letras castellanas.
La mejor gastronomía
Nicaragua cuenta con una gran variedad de platillos, bebidas y postres, los más representativos son: el nacatamal, vigorón, el baho, tamal, sopa de queso, rondón, sopa de res, quesillo, cajetas, la chicha, el pozol, el gallo pinto, y por supuesto el pinol.
Somos puros pinoleros
En SaSa compartimos nuestro riiiiico pinolillo con todos los nicaragüenses, porque sabemos, que el sabor de nuestra tierra es incomparable y no hay nada que nos caracterice más que ser tan nicas como el pinol.