Compartir:

La temporada más calurosa del año ya empezó. Junto con ella vienen una serie de recomendaciones que nos gustaría darte para que te mantengás saludable pese a los grandes cambios de temperatura y de rutina para los que desde ya están modo vacaciones:

  • Mantenete bien hidratado: Intentá siempre llevar una botella de agua fresca a donde vayas. Lo ideal es cubrir una ingesta de líquido de 1 a 1.5 litros de agua al día. También podés reforzarlo ingiriendo frutas que ayudan a mantener hidratada tu piel como el melón, sandía, papaya, etc.

También podés preparar aguas saborizadas con tus frutas favoritas y especias o bien asegurarte de siempre tener tu pinolillo SaSa con mucho hielito para las horas de mayor calor.

  • ¡Prepará helados caseros!: Otra forma de combatir el calor es preparando en casa helados saludables a base de frutas, yogurt y sobre todo, bajo en azúcar. Prepararlos en familia es mucho más divertido.
  • Evitá los golpes de calor: En estas fechas los golpes de calor son muy comunes, pero también fácil de evitarlos. Procurá no estar mucho tiempo bajo el sol o en un ambiente muy caluroso. Si estás en la playa, quizá es más conveniente salir a la costa al caer la tarde o muy temprano por la mañana. Si es muy necesario salir, es recomendable utilizar sombrilla o una gorra para evitar el contacto directo con el sol.
  • No te olvidés del protector solar: Estés en la playa o en casa ¡USÁ PROTECOR SOLAR! Los rayos del sol se intensifican en estas fechas, así que aunque estés en tu casa y debas salir cerca siempre es ideal utilizarlo. Proteger la piel es importante para evitar enfermedades que nos puedan afectar en un futuro.
  • Disfrutá de la gente que te rodea: Lo mejor del verano son los recuerdos. Las fotos, las anécdotas, las risas que nos causa contar esas historias que vivimos con los más cercanos. Aprovechalo para conocer nuevos lugares, realizar actividades en grupo y sobre todo, construir momentos inolvidables y llenos de cosas buenas.

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.