¿Sabías que la cebada es el quinto cereal más cultivado en todo el mundo?
Este cultivo se remonta al Antiguo Egipto, donde se utilizaba como ingrediente principal para hacer cerveza y en Grecia y Roma lo usaban para elaborar pan. Desde aquel entonces consideraban a la cebada como un alimento con muchos beneficios ¡era el alimento estrella en la dieta de los mejores gladiadores!
Evidentemente, ya no necesitamos alimentarnos para salir a luchar, pero aún podemos consumir cebada y llenarnos de todas las propiedades que ofrece. Al incorporarlo a la dieta de tu familia les estarás brindando una fuente extra de vitaminas A y B, calcio, fósforo y hierro. ¡Es ideal para combatir la anemia y es buenísima para ayudar a la digestión!
Te enumeramos algunos de los beneficios de la cebada:
- Regula los niveles de azúcar en la sangre.
- Gracias a su gran contenido de fibra mantiene al cuerpo libre de toxinas y ayuda a la formación de células que favorecen la digestión.
- Bloquean la producción del colesterol malo.
- Posee sustancias que ayudan al movimiento y limpieza intestinal, siendo de mucha ayuda cuando se tiene enteritis, colitis o diarrea.
- Ayuda a evitar el estreñimiento y brinda equilibrio a la microbiota intestinal.
- Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon o hemorroides.
- Es ideal durante el proceso de crecimiento y cuando el organismo carece de nutrientes.
- Favorece a la elasticidad de la piel y ayuda a prevenir arrugas.
- Contiene proteínas que ayudan al fortalecimiento y crecimiento del pelo.
La cebada manifiesta sus propiedades principalmente en el intestino y consumiéndola regularmente notarás cambios en tu organismo. Recordá que hasta el problema digestivo más pequeño puede afectar nuestro estado emocional y de salud provocando una serie de condiciones como diabetes, hipertensión o migrañas. Por eso, procurá mantener tu organismo limpio y sano.
Ahora que conocés los beneficios de este rico cereal podrás llenar de sabor y salud a toda tu familia.