Compartir:

Sabemos que esta temporada de verano ha sido extremadamente calurosa y eso en ocasiones puede ser perjudicial para la salud porque perdemos mucho líquido.

Algunos malestares pueden ser: dolor de cabeza, náuseas, somnolencia y demasiada sed.

Si a la fuerte ola de calor se suma un pobre consumo de líquidos podría causar insolación y hasta desmayos, por lo que es importante mantener a nuestro organismo hidratado y proporcionarle líquidos antes de que este lo pida. 

El líquido más importante para un buen funcionamiento y equilibrio es el agua que nos llena de oxígeno y nutrientes, también las frutas, verduras y sopas. ¡Sí! una sopa aunque esté un calorazo te ayuda a hidratar. 

Pero, por supuesto también podemos consumir otras bebidas que aportan beneficios a nuestro cuerpo como el pinolillo, las avenas y las cebadas SaSa.

Las bebidas frías quitan el calor

Tomar bebidas frías es más apetecible a nuestro paladar por su aporte refrescante ya que cuando tenemos calor usualmente hay más ganas de tomar algo helado para sentirnos relajados. Las bebidas frías hidratan más rápido y mucho más beneficioso es cuando contienen vitaminas, calcio, hierro y otros nutrientes. 


Optar por alternativas saludables en su versión fría, como son los cafés y las infusiones, cuya base es el agua: por lo que la abundante ingesta de agua acompañado de refrescos o bebidas sanas aporta mucho bienestar a tu cuerpo mientras te llena de frescura.

Lo caliente te refresca

Seguro alguna vez has escuchado que el café quita el calor y no meramente por el producto sino porque es una bebida caliente y aunque podemos dudar de la idea; ¡es real!

Las bebidas calientes nos hacen sudar y sudar hace que nos refresquemos, puede ser algo que se asemeje a la temperatura de nuestro cuerpo, algo fresco.

SaSa es tu aliado

Sin duda, nuestros productos son una buena opción para que ingirás una bebida fría o caliente porque estos cereales son tan geniales que podés prepararlos de ambas maneras y hasta en diferentes comidas.

Tenemos muchas recetas como batidos, milkshakes, tibios, smoothie, bowls, paletas, y otros más donde podes usar Pinolillo, Avena o Cebada ¡Elegí tu favorito!

Acá te dejamos nuestro recetario #SaSaEnCasa2.0 para que te animés a crear algo delicioso y refrescante, descargalo en recetas.somossasa.com/

Leé más en: https://www.tucanaldesalud.es/es/teinteresa/salud-verano-punto-punto/hidratacion-verano-bebidas-consumir-cuales

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.