El Pinolillo es esa deliciosa bebida que podés elegir si tomarla con leche o agua, helado o tibio, con o sin canela. Sea como sea, es la bebida nicaragüense que nos encanta disfrutar a cualquier hora del día y nos llena de sabor, salud y energía.
Su preparación consiste en un meticuloso proceso para seleccionar las mejores semillas de cacao, las cuales deben estar secas y fermentadas para poder tostarlas. Después, se pelan y se mezclan con el maíz y se le agregan especias como la canela y el clavo de olor para profundizar su aroma y sabor. Una vez combinados, se muele todo hasta obtener una textura arenosa.
¿Ya se te antojó? ¡Seguí leyendo! Estos beneficios del Pinolillo harán que te guste aún más:
- Mejora la circulación de la sangre y el funcionamiento de los riñones.
- Es un excelente antioxidante que reduce el deterioro de las células y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y gástricas.
- Reduce los niveles de colesterol malo e incrementa el colesterol bueno.
- Estimula el sistema nervioso por lo que ayuda a reducir el estrés.
- Ayuda a regular el humor ¡es perfecto para cuando necesitás algo para alegrar tu día!
- Es una fuente de energía, vitaminas y minerales que aportan al sistema óseo, estimulan el crecimiento y fortalecen el sistema nervioso y cardíaco.
- Tiene un poder saciante, ayuda a que tu estómago se sienta lleno por más tiempo.
- Ayuda a mantener la piel sana porque aumenta su elasticidad e hidratación.
- Regula el metabolismo reduciendo el aumento de peso.
El Pinolillo es perfecto para acompañar tus comidas, es delicioso y contiene un sinnúmero de beneficios que te ayudarán a vos y a tu familia a estar sanos, con energía y con el mejor humor.
Ahora que conocés todos sus beneficios ¡ya podés ir a tomarte un rico vaso de Pinolillo!