Abrís los ojos al sonido del teléfono o a los niños corriendo y saltando alrededor de tu cama entonces ¡Ya es hora de levantarte! La forma en que comienza la mañana a menudo marca la pauta para el resto del día. ¿Por qué no practicás una de estas rutinas matutinas? Así estarás llen@ de energía y pondrás a tu familia de buen humor.
Una rutina rápida para mañanas apresuradas
¿No escuchaste la alarma o se ha producido alguna circunstancia imprevista? ¡No hay problema! Todavía podés empezar bien la mañana, sin estrés y con una sonrisa en la cara.
✅ Prepará un desayuno rápido que podás comer en poco tiempo: un vaso de Pinolillo SaSa, una torta o picos suaves ¡y listo! A los niños les encantará tanto como a vos, incluso pueden disfrutarlo en el camino.
¿Te despertaste rápido y un poco fuera de lugar?
✅ Un poco de música te hará sentir mejor y te dará algo de energía. Creá una lista de reproducción especialmente para mañanas ajetreadas, solo tenés que pulsar play y seguir con tu día.
¿Vas en bus?
✅ Maximizá tu tiempo en transporte público comprobando tu agenda del día y haciendo una lista de tareas pendientes. Una planificación adecuada te ayuda a ahorrar tiempo y a prepararte para el día.
Una rutina relajada para mañanas en solitario
➡️ Las mañanas también pueden significar tener tiempo para vos. Levantate y hacé algunos estiramientos para que podás empezar el día en paz. Aprovechá al máximo este tiempo a solas apagando tus alarmas y notificaciones y alejándote de cualquier dispositivo electrónico que pueda ser una distracción.
➡️ Hacete un buen desayuno equilibrado combinando yogur cremoso, Avena en Hojuelas SaSa y trozos de tus frutas favoritas.
➡️ Una vez que tu cuerpo ha sido alimentado podés leer un buen libro o ver las noticias mientras hacés la digestión.
➡️ Mimate un poco; convertí tu baño en un spa casero y regalate un tratamiento facial o una manicura casera. Usá el resto del tiempo para planificar tu día: hacé una lista de tareas pendientes y organizá tu agenda. ¿Quién dice que los que se toman su tiempo son menos eficientes?
Una rutina organizada para familias pequeñas… ¡y grandes!
Las mañanas familiares son tiempos maravillosos, ¡pero pueden convertirse rápidamente en un caos! Aprovechá los últimos minutos cuando tus hijos estén dormidos para prepararte; tomá un baño refrescante, vestite con tranquilidad y tomá un buen café para iniciar. ¡Ahora estás listo para dedicar tu atención a los miembros más jóvenes de tu familia!
Para ahorrar tiempo por la mañana, realizá estás tareas durante la noche:
- Preparar la cafetera
- Seleccionar la ropa que vas a usar
- Colocar mochilas, bolsas de almuerzo y otros artículos esenciales para el día siguiente en el mismo lugar
¿Por qué no preparás el desayuno de mañana por la noche también?
✔️ Los panqueques son una buena opción porque la mezcla se mantendrá en la refri durante la noche. Por la mañana, servilos con frutas y un poco de tu mermelada o miel, acompañados con un vaso de Cebada SaSa.
✔️ Incluí a los niños en la rutina matutina: usar una tabla con pegatinas para cada tarea a realizar, como cepillarse los dientes y vestirse, los ayuda a ser más autónomos y a recordar lo que tienen que hacer. Por cada mañana que pasa sin ningún problema, ¡Dales un sello o pegatina especial y recompensá una buena semana con un desayuno de celebración los sábados!
Después de todo, el éxito de una rutina matutina familiar depende de una planificación adecuada y de que todos cooperen👨👩👦👦
#LlenémonosDeCosasBuenas