Sabemos que las verduras forman parte del grupo de alimentos que a veces cuesta que le guste a los más pequeños, pero… ¡seguí intentando! Es muy importante comerlas todos los días porque te llenan de energía y una gran cantidad de beneficios.
Existen mil formas de combinar y cocinar las verduras, ya sean al vapor, salteadas, asadas, en sopa o cocinadas junto algún tipo de carne. Estamos seguros que después de leer sobre los beneficios de cada una te entrarán muchas ganas de prepararlas e incorporarlas a tu dieta y la de tu familia.
Beneficios de las verduras:
Cebolla: Ayuda a la digestión, la circulación y es ideal para combatir la gripe.
Zanahoria: Tiene propiedades anticancerígenas, fortalece el pelo, las uñas y mejora la visión.
Chiltoma: Fortalece el sistema inmunológico y fortalece el pelo, las uñas y los huesos.
Lechuga: Es rica en vitaminas y minerales, controla el azúcar y previene la osteoporosis.
Ajo: Es un antioxidante que funciona como antibacterial, antigripal y antiinflamatorio.
Chayote: Previene la anemia, el estreñimiento y controla los niveles de colesterol.
Repollo: Es una gran fuente de vitaminas y minerales, se le considera un antibiótico natural porque es recomendado para combatir resfriados.
Ayote: Ayuda a la digestión, fortalece el sistema inmunológico y es una gran fuente de energía.
De forma general, las verduras poseen mucha fibra, contienen antioxidantes que ayudan a tu sistema nervioso y son la fuente perfecta de vitaminas y minerales para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños del hogar.
Si a tus hijos o a vos les encanta practicar actividades físicas ¡coman más verduras! Estas poseen magnesio y potasio que ayudan a que no sufran tensiones musculares, calambres o cansancio. Verás que tendrán más resistencia y energía que les ayudarán a ganar todos los partidos y alcanzar sus metas.
Procurá consumirlas a diario para sentir todos sus beneficios, no importa si las preferís asadas, hervidas, en puré o al horno junto a un delicioso pollo en caldo. Hay mil formas de prepararlas y todas son muy ricas.
Ahora que ya sabés todo esto, ¡llenate de energía comiendo verduras!