A inicio de año la mayoría de nosotros está muy emocionado por todo lo que podemos realizar, por el tiempo que tendremos para culminar algunas tareas y para trazarnos nuevas metas o retos importantes. Entre esos, seguro no falta en nuestra lista: comer saludable y hacer ejercicios.
¿Cumpliste esa meta?
Estamos a mitad de año y es un buen momento para medir el avance de nuestras metas y estamos casi seguros de que algunos de nosotros no las hemos completado, pero traaaanquilo, retomar el rumbo no es tán difícil, sobre todo si planteamos tiempos más concretos y lo hacemos más divertido😉
Acá te dejamos algunos consejos para que sigás una alimentación saludable
- Beber un mínimo de 1.5L de agua, té, infusiones o sopa.
- Comer diariamente carbohidratos (pan, pasta, arroz, legumbres).
- Consumir productos lácteos desnatados o bajos en grasa 2-3 veces al día.
- Alternar el consumo 1-3 veces al día de carne blanca, pescado, legumbres, huevo y frutos secos.
- Comer al menos 5 raciones de frutas y verduras al día (fruta 3-4 y verduras/hortalizas 2-3 veces al día).
- Limitar el alcohol, las carnes rojas, azúcares refinados o alimentos procesados.
- Utilizar técnicas de cocina saludables: cocción al vapor, plancha, horno, hervidos.
Creá un balance
No necesitás una dieta estricta. Solo necesitás saber balancear tus comidas y enfocarte en tu meta no solo por cumplirla, sino por los beneficios que aportará a tu salud física y mental.
Además, acompañá todos estos tips de 60 min de actividad física diaria para un adecuado balance energético y equilibrio emocional. Puede ser salir a caminar por tu cuadra o ir a recoger a tus niños al colegio, por ejemplo.
¡SaSa es tu aliado!
SaSa es un aliado ideal para mantener este nuevo estilo de vida, porque todos sus productos pueden ser parte de tus alimentos al usarlos como base o acompañamiento de diferentes platillos y bebidas ricas, saludables y energéticas.
Si querés verlas dá click aquí: https://somossasa.com/recetas/ o descargá nuestro recetario #SaSaEnCasa2.0 aquí: https://recetas.somossasa.com
Vivir una forma de vida saludable puede reducir tus posibilidades de enfermarte en el futuro y prestar atención a tu dieta es una excelente manera de reducir tus posibilidades de contraer infecciones y resfriados.
Según la Up SPAIN una dieta rica en vegetales, frutas, pescado y nueces puede ayudar a reducir el deterioro de la memoria, la concentración y otras funciones cerebrales.
Recordá: mantener tu alimentación saludable puede traducirse en una mejor función cerebral, lo que resulta en un mejor rendimiento y productividad.