A pesar de que son pequeños, los cereales forman una parte importantísima de la dieta diaria. Se encargan de aportar nutrientes y energía que ayudan al desarrollo y crecimiento del cuerpo.
Cuando hablamos de cereales no nos referimos solamente a los de caja, esto incluye a todos los granos como la avena, la cebada, el cacao o el maíz y todos los alimentos que se pueden hacer a base de ellos. También, son una excelente fuente de fibra, proteína, vitaminas y minerales que aportan a que completés tu ingesta diaria de nutrientes como hierro, calcio, vitamina B y ácido fólico.
Los cereales son deliciosos aunque los preparés por sí solos, pero ¡también podés potenciar su sabor y transformarlos en ricos platillos! Encontrá una variedad de deliciosas recetas aquí
Gracias a la gran cantidad de hidratos de carbono que poseen, al igual que sus minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina B y grasas insaturadas, los cereales aportan una gran cantidad de energía para realizar todas las actividades diarias como hacer ejercicio, estudiar, trabajar ¡o bailar!
Debido a esto, se consideran los alimentos más completos después de la leche y para aprovechar al máximo todos sus beneficios se recomienda complementarlos con una alimentación correcta y ejercicio.
Aparte de todas las vitaminas y minerales que contienen, los cereales brindan otros beneficios a tu salud:
- Son una excelente fuente de fibra que ayudan a mejorar la digestión y cuidar la flora intestinal.
- Evitan el estreñimiento.
- Ayudan a reducir los niveles de colesterol.
- Promueven la sensación de saciedad, ayudando a bajar de peso
- Equilibran el nivel de azúcar en la sangre.
¡Los cereales son maravillosos! Su versatilidad te permitirá prepararlos de mil maneras diferentes para que gocés de todos sus beneficios sin aburrirte de su sabor. Cualquiera de sus presentaciones es deliciosa y te llenará de energía. ¿Cuál es tu cereal favorito?