El crecimiento y buena salud de los niños depende mucho de los alimentos que ingieren, sobre todo durante sus primeros años de vida. Pese a que la altura y el peso depende mucho de la genética de cada niño, la presencia de una buena alimentación también es importante en su crecimiento.
A continuación te mencionaremos algunos alimentos que ayudan al crecimiento de los niños y los beneficios que estos aportan para ellos.
Agua
Pese a ser un líquido indispensable para vivir, ayuda a abastecer los músculos cuando estos van aumentando de tamaño.
Frutas
Son un complemento importante en la alimentación de todos los niños y niñas, ya que estos funcionan como combustible para el cuerpo, brindando energía de manera sana.
Lácteos
Ayudan al crecimiento de los huesos, aunque es importante recalcar que la ingesta excesiva de estos no es buena. Incorporarlos de manera paulatina, ayuda a identificar si el niño o niña es intolerante a ellos.
Verduras
Son un grupo de alimentos que aportan a los niños y niñas las vitaminas y minerales para un crecimiento adecuado.
Cereales y legumbres
Al igual que las verduras aportan vitaminas y minerales, pero además estos proporcionan hierro, el cual estimula la resistencia, inmunidad física en el cuerpo. Nuestros cereales y Avena en Hojuelas SaSa son la perfecta recomendación 😉
Carnes
La ingesta de proteínas por medio de las carnes, sobre todo la roja, ayudan a la estimulación de hormonas del crecimiento, además ayudan a formar tejidos nuevos.
Frutos secos
Aportan energía al cuerpo de los niños, pero también estos contienen propiedades antioxidantes.
Recomendaciones
La adaptación de un buen hábito alimenticio desde que somos pequeños, ayudará al buen crecimiento de nuestro cuerpo y organismo, brindándole inmunidad ante posibles enfermedades. Normalicemos educar a padres, familia, amigos y niños sobre buenos hábitos alimenticios.