La avena es uno de los cereales más beneficiosos para la alimentación de las personas, siendo rica en minerales y proteínas como calcio, potasio, hierro y magnesio, los cuales ayudan a fortalecer los huesos y el mantenimiento del sistema nervioso.
Al incluir la avena dentro de tu dieta, podés gozar de diferentes beneficios, a continuación te vamos a compartir maneras fáciles de preparar este delicioso cereal.
Versión caliente:
Arranquemos con la más común, en el desayuno por excelencia necesitarás mezclar en una olla 6 cucharadas de Avena en Hojuelas SaSa, dos tazas de leche o agua y azúcar (si lo deseas) a fuego medio con una cuchara de madera por 10 minutos o cuando mirés que las hojuelas estén blandas.
Luego, servila con un poco de canela molida espolvoreada y frutas frescas o semillas.
Versión líquida:
Una manera de aprovechar todas las propiedades de la avena de manera rápida es en batidos.
Poné una taza de Avena en Hojuelas SaSa en remojo hasta que se inflen, luego colala hasta que quede con la menor cantidad de agua posible. Introducí la avena, la fruta de tu preferencia, agua/leche y empezá a licuar todos los ingredientes. ¡Listo! Así de rápido te preparás una bebida que te aporta energía y te ayudará en la digestión.
Versión esponjosa:
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos desayunado unos deliciosos panqueques, así que aquí te compartimos esta versión saludable.
Licuá 1 huevo, 3 claras, ½ taza de Avena en Hojuelas SaSa, 1 banano, agua/leche. En una paila dejá caer la mezcla y cociná cada panqueque de fuego medio a bajo. Podés servirlos con frutas frescas, semillas y miel para que sea más llamativo para los pequeños de la casa.
Si querés dar otro paso y convertirte en un master chef de la avena, descargá nuestro Recetario #SaSaEnCasa2.0. Aquí encontrarás múltiples recetas que se adaptan a gustos y complejidades.
¡Disfrutá sin arrepentimiento! No esperes más y queda planchado en estas fiestas con estás recetas que además de ser deliciosas son saludables.