Navidad es una época para compartir amor, alegría, paz y esperanza; también es cuando tus hijos permanecen mucho más tiempo en casa (sobre todo ahora) y deben ingeniárselas para entretenerse. Te compartimos algunas actividades que pueden realizar en familia y así sacarle el máximo provecho a todo ese tiempo libre.
Creen tarjetas navideñas: Una Navidad no está completa sin crear memorias en familia por eso pueden aprovechar para crear sus propias tarjetas navideñas y expresarle sus mejores deseos a sus seres queridos. Para esto no es necesario gastar, ¡se pueden hacer con papeles y utensilios que encuentren en casa!
Preparen la lista de regalos de Navidad: Son tiempos difíciles y quizás este año se compre menos de lo normal, pero es el momento de sentarte con tus hijos a pensar qué les gustaría recibir ¡mostrales que no necesariamente debe ser un juguete o ropa nueva! Durante esta época se les puede enseñar que a veces las acciones llenan más que un objeto. Por ejemplo, poder jugar un día completo con mamá o pasar más tiempo con sus hermanos.
Donen lo que no utilizan y está en buen estado: La próxima actividad es sumamente importante, en especial durante este mes donde nos gusta dar y recibir amor. Es momento de revisar el closet, juguetes y artículos del hogar para donar lo que ya no se utilice y esté en buen estado. ¡Desprendete de lo que no necesitás y hacé feliz a otras personas! Esta práctica es perfecta para enseñarle a tus hijos la importancia de compartir.
¡Vean películas en familia!: ¿Te gustan las películas de Navidad? Este es el momento perfecto para reunir a toda la familia, preparar palomitas, apagar las luces y disfrutar de tus películas favoritas ya sean clásicos o estrenos recientes ¡hagan votaciones para elegir cuál quieren ver!
¡Hagan un video navideño!: Podrán enviárselo a toda la familia y será un lindo recuerdo para el futuro, pueden cantar villancicos, filmar cómo arreglan la casa de Navidad o grabarse para enviarle saludos a quienes aman.
Hacé comida navideña junto a toda tu familia: Podés asignarle una tarea a cada uno de tus hijos (siempre y cuando sea apta para su edad y estén bajo tu supervisión). Cuando terminen pueden compartir con el resto de la familia y disfrutarlo junto al árbol de Navidad.
Ahora ya no tenés excusa para aburrirte durante las fiestas y lo más importante es que podrás pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. A lo largo de este mes verás que crearán lazos inquebrantables y se volverán más unidos.