Compartir:

Sabemos que a veces las tareas del hogar se acumulan y llega un punto en el que no podés ver tu casa en orden porque entre el trabajo, la casa y la familia ¡hay demasiadas cosas por hacer! Por eso, si creás ciertos hábitos verás que a la larga podrás mantener el sistema y ordenar será más fácil que nunca.

Puede que al inicio te dilatés organizando pero una vez que tengás listo el sistema de organización todo el proceso se convertirá en una rutina rápida ¡Conocé algunos tips!

En la cocina:

  • Clasificá los artículos de tu cocina en: cubiertos, vajilla, utensilios y alimentos. De este modo podrás asignarle a cada uno su lugar específico.
  • Asigná un lugar para cada objeto, de este modo las encimeras de tu cocina estarán lo más vacías posibles y se te hará más fácil limpiar. Para esto, procurá guardar lo que casi no usás y dejá afuera, o a tu alcance, los utensilios que utilizás con más frecuencia.
  • Organizá tu despensa separando los alimentos por tipo en vez de amontonarlos después de un viaje a la venta o el super. Procurá colocar los artículos nuevos atrás y los viejos adelante para evitar que caduquen. 
  • Fijá un día en el calendario para limpiar una parte de tu cocina ¡así no tendrás que hacer maratones de limpieza! Por ejemplo: el lunes ordenar la despensa, el martes limpiar el piso…

En el comedor:

  • Creá con tu familia el hábito de recoger sus platos y lavarlos inmediatamente después de comer, si cada quien coopera terminan más rápido ¡es una buena práctica para enseñarles a ayudar en las tareas del hogar!
  • Designá un sacudidor para tener a la mano y limpiar tu comedor antes de comer ¡así te asegurás de comer en una superficie limpia!
  • Si utilizás manteles, designá un día en específico para cambiarlos y guardá los manteles limpios en un solo lugar. Procurá guardarlos en orden para no repetir el mismo semana a semana.

En el dormitorio:

  • Tu cuarto es el lugar donde podés poner y seguir tus propias reglas ¡acondicionalo para sacar el máximo provecho del espacio!
  • Si te gusta probarte varios atuendos antes de elegir uno y no tenés tiempo de ordenar antes de salir, mantené una canasta en un lado del ropero para poner ahí la ropa que descartés ¡Designá un día para volver a colgar todo en tu closet!
  • Guardá tus cosas al regresar de la casa, podés tener una superficie especial para colocar tu cartera, billetera y otros artículos que utilizás a diario, de esta forma no estarán tirados en cualquier parte.
  • Arreglá tu cama todos los días inmediatamente después de levantarte, es un acto pequeño pero ayuda a que todo se vea en orden.
  • Conseguí cajas de varios tamaños para organizar tus cosas dentro de tus gavetas ¡Es un método excelente para separar tus joyitas y maquillaje!

Recordá que parte importante de este proceso es sacar los objetos que ya no utilizás y si comprás un artículo nuevo procurá deshacerte de otro para no acumular. Esperamos que te sirvan nuestros consejos ¿cuál agregarías?

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.