Compartir:

Ya llevamos casi un mes desde que inició el regreso a clases y sabemos que esto implica un cambio radical en tu rutina y la de tus hijos ¡Pero no debe ser un cambio estresante! Te compartimos algunos consejos para que ambos estén más preparados que nunca y puedan sobrellevar el día a día sin estrés ni preocupaciones.

Creen una lista de pendientes

Puede ser en una pequeña libreta, en tu celular o donde se sientan cómodos. Este mecanismo es perfecto para evitar agobiarlos tratando de recordar un millón de cosas y al final cumpliendo solo la mitad porque no llevaban un orden. 

Vos podés apuntar tu lista de compras escolares, meriendas, horarios e información importante que debás mantener siempre presente. Y tus hijos a lo largo del día pueden anotar sus tareas, recordatorios o materiales nuevos que deban comprar. De esta forma no te despertará a mitad de la noche diciendo que debe llevar una cartulina al día siguiente😉 

Alístense la noche anterior

Sabemos que esto te lo han dicho una y otra vez y por más difícil que parezca ¡en verdad podés sacarle provecho! Si alistan la ropa, uniforme, libros y dejan planificada o ya adelantada la merienda verás que durante la mañana tendrán más tiempo, menos estrés. Solo imaginate, ya no pasarás horas buscando el par del calcetín que tu hijo no puede encontrar mientras te preocupás porque ya no van a llegar a tiempo.

¡Desayunen! 

¿Sabés por qué dicen que el desayuno es la comida más importante del día? Al despertar tienen el estómago vacío y, al igual que un carro, necesitan gasolina para funcionar. Un desayuno perfecto contiene frutas, carbohidratos (como la avena, la cebada y el pan) y proteína (como el jamón y el huevo).

Desayunen bien para llenarse de nutrientes y energía, creas o no, comer bien ayuda a mantener la concentración ¡perfecto para sacar un 100 en las clases!

Planifiquen un horario

No deben apegarse 100% al horario (en ciertas ocasiones) porque a veces hay contratiempos, pero es importante saber cuál será su hoja de ruta y el orden en el que deben realizar las actividades. Delimiten una hora para ver televisión, una para jugar y otra para estudiar para que forme parte de la rutina.

De esta forma no tendrán muchas distracciones, podrán iniciar temprano a hacer tareas y sabrán que tendrán tiempo para divertirse.

¡Diviértanse!

Regresar a clases no es solo estudiar o llevar a tus hijos al colegio, también involucra interactuar con muuuchas personas. Hagan nuevos amigos, podés crear lazos de amistad con los padres de otros niños ¡Harán que la experiencia sea más especial y divertida! Recuerden seguir todas las medidas de seguridad para proteger su salud y la de los demás.

Esperamos que estos consejos para el regreso a clases les sirvan para agilizar y hacer más llevadera tu rutina y la de tus hijos ¡Aprendan y diviértanse al máximo!

Y vos, ¿qué otro tip agregarías?

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.