La cebada es un cereal lleno de vitaminas y minerales ¡contiene ocho aminoácidos esenciales! Esto significa que contiene propiedades para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, el humor e incluso la piel.
Este rico cereal contiene fósforo, cobre, vitamina C y selenio que ayuda a la elasticidad de la piel permitiendo que disminuyan las arrugas y que cicatricen las heridas más rápido en caso de accidentes.
Te contamos algunos beneficios que trae la cebada para tu pelo y piel:
Elimina toxinas:
La cebada es excelente para desintoxicar el cuerpo y eliminar toxinas perjudiciales. También reduce la inflamación y crea una barrera protectora en la piel.
Mejora la elasticidad:
Gracias a sus propiedades, hace que la piel sea más elástica y puede frenar algunos de los signos de envejecimiento más comunes. Esto se debe a que contiene toxinas que limpian el organismo, dándole a la piel una textura más lisa.
Posee propiedades curativas:
Por ser una fuente de zinc, acelera los procesos de cicatrización ¡incluso puede ayudarte a que no te queden cicatrices!
Restaura el color del pelo:
La cebada contiene cobre que ayuda a la producción de melanina, gracias a esto tu pelo puede mantener su color y brillo.
Fomenta el crecimiento del pelo:
Este cereal contiene estimulantes naturales para el crecimiento del pelo, gracias a ellos tendrás un cabello largo y saludable.
Combate la caída del pelo:
Debido al hierro y cobre, las células rojas de la sangre aumentan ayudando a prevenir la anemia y a su vez a estimular el crecimiento del pelo.
¡La cebada tiene muchos beneficios positivos! Sus propiedades son buenísimas para contrarrestar varias condiciones del cuerpo y te harán sentir saludable y de buen humor. La mejor parte es que siempre es una bebida deliciosa que podés acompañar con cualquier comida, y ahora que está aquí el verano ¡es excelente para combatir el calor!
Si quieres saber más sobre los beneficios de la cebada puedes visitar estas páginas
http://esteve.org/wp-content/uploads/2018/01/13434.pdf