¿Sabías que nuestro Pinolillo SaSa lleva cacao?
El cacao es un fruto que se puede utilizar como ingrediente para la preparación de los alimentos, tales como el chocolate, jaleas, pasteles, galletas, bebidas; entre otros.
¿De dónde viene?
Su origen se remonta a la época de los mayas, aztecas e incas, quienes en su inicio lo utilizaban como remedio medicinal y a su vez, como moneda de cambio.
¿Cómo se produce?
El grano de cacao crece en el tronco de su árbol y para su obtención se debe recolectar de manera manual, ya que, no todos los granos maduran al mismo tiempo. Una vez extraído todos los granos maduros, estos comienzan un proceso de fermentación, secado y añejamiento el cual puede durar alrededor de un año.
Una vez finalizados estos pasos, los granos pueden ser vendidos en el mercado y ser utilizados en la elaboración de los alimentos.
Ajá, y sus beneficios… ¿cuáles son?
- Funciona como antioxidante que ayuda a prevenir algunas enfermedades del corazón.
- Aporta propiedades al cerebro, mejorando la memoria y otros procesos cognitivos.
- Genera la producción de endorfinas, que mejora el estado de ánimo y permite combatir el estrés físico o mental.
- Aporta un elevado nivel de energía a nuestro cuerpo, vital para desarrollar actividades físicas y deportivas.
¿Cómo se utiliza en las bebidas?
Dentro de las bebidas que llevan cacao están el pozol, el tiste y el ¡pinolillo! Nuestro pinolillo SaSa dentro de sus ingredientes lleva cacao, aportando los nutrientes y vitaminas necesarias para brindar energía y salud a tu cuerpo. Además que es deliciooooso, ¿o no?
Excelentes son los cereales SASA, me encantan