Compartir:

¿Alguna vez te has preguntado por qué el desayuno es la comida más importante del día? ¡Te lo explicamos súper fácil! Es el primer alimento que ingerimos después de haber dormido por muuchas horas. Cuando te despertás, tu cuerpo inicia a estar más alerta y necesitás brindarle energía para que pueda funcionar bien.

A nadie le gusta pasar de mal humor todo el día, por eso te recomendamos llenar tu desayuno de nutrientes que te ayudarán a sentirte feliz y con energía. Si no se te ocurre qué podés comer ¡te sugerimos probar la avena!

Te contamos por qué es una excelente idea desayunar avena:

Contiene fibra

Aparte de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, también contiene fibra que ayuda a la digestión. De este modo, podrás iniciar tu día con un alimento liviano que te ayude a prevenir la hinchazón y malestares estomacales. 

Ayuda a bajar de peso

Toda esta fibra posee un efecto saciante, así sentirás el estómago lleno por más tiempo y no sentirás la necesidad de comer más de lo recomendado. ¡Es perfecta para días en los que no tenés tiempo de comer refrigerios!

Es una fuente de energía

Gracias a que el cuerpo absorbe la avena a un ritmo muy lento, podés beneficiarte de la energía que contiene durante más tiempo ¡adiós a la fatiga!

Ayuda a concentrarte

Este cereal posee propiedades que facilitan la circulación en el cerebro mejorando así tu capacidad de concentrarte y el funcionamiento de la memoria.

Es fácil de preparar

¡La avena se puede preparar de un millón de formas! Se puede mezclar con yogurt, leche, frutas o legumbres y la mejor parte es que de esta forma podés obtener un desayuno completo y balanceado.

Después de leer esto, ¿cuál es tu desayuno favorito? Si te interesa conocer más recetas con avena podés dar click aquí ¡Encontrarás platillos deliciosos!

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.