La gastritis es una enfermedad producida por infecciones bacterianas y puede ser un problema común entre los jóvenes y algunos adultos; hay casos en que puede producir úlceras pero, para la mayoría no llega a ser tan grave.
Aún así, sabemos lo incómodo que es tener los malestares que provoca la gastritis en la parte superior del estómago, como:
- Dolor punzante
- Ardor
- Vómito
- Náuseas
¿Por qué me dió gastritis?
Y si te preguntas por qué se produce la gastritis dejame contarte que hay varias razones: infección por bacterias, sustancias que irritan el estómago como bebidas con alcohol, gaseosas, energizantes y otros.
Además se produce por comidas picantes y grasosas, alimentos y bebidas cítricas, la mucha ingesta de leche, entre otros factores.
¡Podés seguir comiendo tranquilamente!
Con esta condición a veces puede ser complicado elegir nuestras comidas y por eso queremos ayudarte con una lista de alimentos que te van a encantar.
Es recomendable llevar una “Dieta blanda” para tratar la gastritis y no creas que te va a restringir mucho ¡Al contrario! está compuesta de variados productos que ayudarán a un estómago delicado.
- Carne cocida o asada
- Pollo cocido o asado
- Pescado al vapor
- Frutas (en puré y cocidas también, excepto las cítricas)
- Sopas ¡La que más te guste! pero con poca sal
- Huevos de cualquier manera pero sin aceite
- Queso
- Yogurt
- Pan integral
SaSa te brinda bebidas naturales, SIN PRESERVANTES y qué además podés usar como ingredientes para hacer platillos muuuy buenos, que aporten a tu mejoría.
- Omelette con Avena Relleno
- Galletas de Pinolillo
- Tortitas Veganas de Avena
- Hamburguesas de Vegetales y Avena
- Tortitas de brócoli con Avena en Hojuelas
Sí querés ver el paso a paso para crear estas comidas dale click en la sección de Recetas en nuestra web.
La gastritis no tiene que durar
Una buena alimentación junto a otros tips que te vamos a compartir; te ayudarán a cambiar tu estado de salud y a ponerte de un mejor ánimo.
- Comé en las horas correctas, no te pasés ni saltés tus comidas.
- Comé despacio, masticá bien los alimentos
- No comás de pie, hacelo sentado y cómodo
- No te llenés de líquido mientras comés, tomá tu bebida poco a poco
- No comás grandes cantidades, sé moderado y tomá porciones que te sacien
- Comé tus alimentos en una temperatura moderada, no muy calientes ni fríos
- No te acostés tan pronto comas, hacé la digestión
Es importante que siempre estés pendiente de tu salud y mantener una dieta balanceada usando alimentos/productos que contengan beneficios para tu cuerpo, sobre todo en casos como este.
Leé más sobre la gastritis en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/gastritis/symptoms-causes/syc-20355807#:~:text=La%20gastritis%20es%20un%20término,mayoría%20de%20las%20úlceras%20estomacales.