Compartir:

La temporada de lluvias trae consigo mucha diversión, vegetación y un clima fresquito. Sin embargo, también ocasiona muchos problemas de salud.

A pesar de lo mucho que disfrutamos los días lluviosos, hay una gran cantidad de infecciones que prevalecen durante esta temporada y tenemos que ser conscientes de estos problemas para tomar las precauciones necesarias durante esta época. 

Por eso te compartimos algunos consejos rápidos si te enfrentás a algunas enfermedades debido a la temporada de lluvias y como padres es importante que te mantengás alerta a cualquier síntoma.

Estas son las enfermedades más comunes: 

  • Dengue
  • Gripe
  • Infección estomacal
  • Cólera

Precauciones durante la temporada de lluvias

Mantené un equipo de lluvia: Lo más efectivo que podés hacer es mantener algunos objetos o insumos listos para cuando salgás bajo lluvia. Un impermeable con chaqueta, capucha y zapatos impermeables, además de una sombrilla es lo mejor.

Vitamina C: Aumentar la ingesta de vitamina C, ya sea en forma natural o como suplemento alimenticio, te ayuda a eliminar el virus del resfriado más rápido, un suministro saludable de esta vitamina activará tus anticuerpos y reducirá la severidad del resfriado.

Bañate después de que te atrape la lluvia: Aunque suene muuuy raro porque si estás empapado por la lluvia no vas a querer bañarte, hacerlo después de haber estado lloviendo te protegerá de muchas infecciones.

Bebidas calientes: Después de regresar a casa bajo la lluvia, bañate, secate y usá ropa seca y limpia. Lo mejor es hacerte una bebida caliente o al menos beber una taza de leche caliente, esto te ayudará a no resfriarte o contraer cualquier tipo de infección que pueda ocurrir debido al cambio repentino en la temperatura del cuerpo.

Limpieza: La limpieza es muy importante durante la temporada de lluvias, aún más si te resfriás, debés lavarte las manos regularmente y usar un desinfectante siempre después de eso.

Bebé mucha agua: La ingesta de agua puede reducirse naturalmente debido a la caída repentina de la temperatura ambiental, pero es bueno beber mucha agua y no esperar a tener sed para hacerlo, esto te ayudará a drenar las toxinas de tu cuerpo.

Vigilá tu ingesta: Tratá de comer alimentos nutritivos y evitá comer fuera durante la temporada de lluvias, prepará la comida con total precaución; mantené la salud y la higiene en toda la casa.

Es muy importante mantenerse protegido durante la temporada de lluvias porque podés contraer infecciones con frecuencia y siempre es mejor estar preparado cada vez que salgás de tu casa.

Cuidá de vos y toda tu familia ¡Llenémonos de cosas buenas!

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.