Compartir:

Sabemos que las frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas y minerales ¡también son deliciosas! Y aunque tengamos pereza o mucho antojo de comernos una fruta bien helada a la mitad del día, es importante lavarlas bien antes de ingerirlas.

Las frutas y verduras están expuestas al suelo, el polvo, agua de riego o sustancias químicas. Estos elementos pueden causar reacciones alérgicas, malestar estomacal o diferentes tipos de enfermedades que se pueden prevenir si las lavamos bien antes de comerlas. 

Te compartimos una variedad de opciones para lavar tus frutas y verduras:

Vinagre:

El vinagre ayuda a desinfectar y eliminar organismos perjudiciales para la salud, solo debés diluir un vaso de vinagre en medio litro de agua y remojar las frutas o verduras por 10 minutos.

Sal y limón:

Otra opción es vertir una cucharada de sal y el jugo de limón en medio litro de agua y utilizar la mezcla para lavar los alimentos usando un cepillo o paste suave.

Bicarbonato y vinagre:

Mezclá una cucharada de bicarbonato y una cucharada de vinagre en un litro de agua, introducí los alimentos por una hora y enjuagalos ¡es un desinfectante efectivo!

Yodo:

Por cada litro de agua agregá 1 cucharadita de yodo, dejá las frutas o verduras dentro de la mezcla por 20 minutos y enjuagalos bien. Esta solución es ideal para lavar hojas como la lechuga, la hierbabuena o la espinaca. 

Cloro: 

Para esta mezcla deberás diluir 1 cucharadita de cloro en un litro de agua y dejar remojar los alimentos durante 5 minutos.

Después de haber remojado tus frutas o verduras en la solución de tu elección recordá enjuagarlas con agua. También, restregalas muy bien quitando toda la tierra que puede haber quedado pegada.

¡Comer es delicioso! Pero recordá que sin importar cuánta hambre tengás es recomendable que lavés muy bien tus alimentos para evitar cualquier tipo de enfermedades.

¿Qué otro método nos recomendás?

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.