Compartir:

Nuevo año, nuevas metas, nuevas oportunidades para lograr eso que tanto deseamos.

Diciembre es un mes lleno de fiesta, convivencia y mucha comida. Pero cuando llega enero, ponemos los pies sobre la tierra. No solo volvemos a nuestra rutina, también es una oportunidad de plantearnos lograr aquello que llevamos deseando mucho tiempo. Sobre todo, cuando llegamos a mitad del primer mes del año y nos sigue costando arrancar.

Sin embargo, un punto a tener presente es que esas metas que queremos lograr deben de ser realizables, así que te compartimos a continuación 3 consejos para ayudarte a definir esos propósitos 2023:

¡Escribilas!

Hacé una lista de todos esos deseos que llevan dando vuelta en tu cabecita. Estas pueden ser desde aprender un nuevo idioma, ahorrar, comprar una moto o salir a conocer más de Nicaragua. Lo importante es escribir esa lista sin que se nos escape un deseo. Escribirlos no solo ayuda a tener claros esos propósitos, también ayudan a que los aterricemos y veamos si nuestra lista es alcanzable en este año venidero, o si algunos nos van a tomar un poco más de tiempo.

Verificar que sean realistas

¡Transformemos esos deseos en objetivos! Los redactaremos de la forma más clara posible estableciendo los siguientes parámetros para cada uno:

  • Específico: Mientras más detallado mejor.

Por ejemplo: Ahorrar

  • Medible: Debe de haber una forma de evidenciar que ese objetivo se cumplió al final del camino.

Por ejemplo: Ahorrar C$10,000. Es posible evidenciar que lograste ahorrar esa cantidad de dinero.

  • Alcanzable: Realizar un análisis de que tan alcanzable y posible es el objetivo que nos estamos planteando.

Por ejemplo: Si queremos ahorrar C$10,000, ¿Cuánto dinero tendríamos que ahorrar cada quincena o cada mes para lograrlo?

  • Realista: Para que el objetivo sea realista, debés de ser consciente de los recursos que tenés para lograrlo.

Por ejemplo: Una vez que ya establecimos el monto de ahorro mensual o quincenal, analizar nuestras finanzas y valorar si ese monto está a nuestro alcance o si es necesario disminuirlo.

  • Tiempo. ¡Ponerle tiempo a tu objetivo!

Por ejemplo: ¿En cuánto tiempo querés ahorrar C$10,000? Puede ser en el primer semestre del 2023, o es una meta para fin de año.

Creá un registro

Importante tener un registro de los avances que llevamos. Si tu objetivo es ahorrar C$10,000 en un lapso de 12 meses, entonces lo ideal sería tener una agenda, un cuaderno o una tabla de Excel, donde se anote el ahorro mensual o quincenal. Una evidencia de que estás en camino a cumplir ese objetivo.

¿Cuáles son tus metas y objetivos de nuevo año?

Suscribite a nuestro boletín

Recibí recetas fáciles y trucos de cocina directamente en tu e-mail.